EL EMPRENDEDOR MULTITAREAS

EL EMPRENDEDOR MULTITAREAS

EL EMPRENDEDOR MULTITAREAShttps://www.portafolio.co/opinion/redaccion-portafolio/administracion-emprendedor-multitareas-64904

Es importante que los emprendedores siempre consideren sus opciones y vean a futuro;  y eso en ocasiones significa emprender proyectos múltiples a la vez,  pese a la dificultad.

¿Es sensato o práctico trabajar en varias ideas diferentes a la vez, o es mejor perfeccionar una a una?

Has hecho una pregunta interesante, Qurat, ya que hay ventajas y des­ventajas en cada enfo­que.

Cuando uno lanza su primera empresa, tiene que aprender tanto so­bre el trabajo, y tan rápi­damente, que concen­trarse en un proyecto con un propósito clara­mente definido es casi in­variablemente el mejor V enfoque. | Pero una vez que tú y tu equipo hayan pasado por ese proceso, pueden aplicar lo que han apren­dido a otros lanzamien­tos, y quizá en cierto mo­mento abordar algunos proyectos simultánea­mente.

Para elegir bien, necesi­tas aprender cuándo avanzar y cuándo decir no, lo cual puede ser difí­cil; especialmente si pre­fieres decir sí, ¡como yo! Durante los primeros días del Virgin Group, un error así casi hizo des­carrilar a nuestra compa­ñía.

De vez en cuanto sigo recibiendo tuits de perso­nas sorprendidas al ha­ber descubierto que acos­tumbrábamos hacer pelí­culas. Nuestra empresa se llamaba Virgin Films, y en 1984 nos propusi­mos convertir a la nove­la clásica de George Orwell 1984 en una pelí­cula protagonizada por John Hurt y Richard Burton. Fue el mismo año en que lanzamos Virgin Atlantic y, en retrospecti­va, nuestro equipo se en­frentó a demasiado.

Cuando los costos de la cinta se salieron de control, toda nuestra compañía se acercó in­quietantemente a la ban­carrota.

Lanzar dos empresas riesgosas al mismo tiem­po estaba resultando de­masiado para que pudié­ramos manejarlo, así que acordamos dedicar nuestros esfuerzos a hacer despegar a Virgin Atlantic.

Sin embargo, es impor­tante que los emprendedo­res siempre consideren sus opciones y vean a futu­ro; y eso en ocasiones sig­nifica emprender proyec­tos múltiples a la vez, pese a la dificultad.

Por ejemplo, cuando es­tábamos dirigiendo núestra primera empresa, la re vista Student, también de cidimos iniciar un negocio de discos pedidos por co­rreo.

Después de un tiempo empezó a despegar, así que, cuando el financia-miento para la revista esca­seó debido a una falta de publicidad, estuvimos en posición de darla por ter­minada y concentrarnos en vender discos.

Subsecuentemente lan­zamos Virgin Records, lo cual quizá nunca hubiera sucedido si no hubiéramos estado trabajando en más de un proyecto.

Cuando estés preparándole para hacer malabaris­mos con empresas múlti­ples, deberías asegurarte -de que tienen suficientes manos para atrapar cada pelota.

Aunque poder permitir­te el personal talentoso en el cual puedas delegar el trabajo es una gran venta­ja, no todo gira en torno al dinero.

Hemos encontrado que la práctica ayuda; entre más hagas algo más fácil se vuel­ve, y aunque iniciar una compañía nunca es fá­cil, quizá se dé un poco más fluida­mente si tie­nes una riqueza de experiencia a la cual recurrir cuando surja un problema.

Por ejemplo, Virgin ac­tualmente tiene compa­ñías de servicio de telefo­nía móvil en todo el mun­do; nuestras adiciones más recientes han surgido en Chile, Colombia y Méxi­co.

Hubo una empinada cur­va de aprendizaje cuando iniciamos la primera de las empresas Virgin Mobile, pero desde entonces hemos podido aplicar esas lecciones a lanzamien­tos subse­cuentes.

Tam­bién en­contramos que confor­me forjába­mos nuestra marca, empezaban a llegar las ofertas en for­ma de clientes y colabora­dores potenciales. Si esto te sucede, la primera pre­gunta que deberías hacer­te es si la oferta encajaría bien con tu marca.

Si no se siente bien, en­tonces es mejor decir no, cualquiera que sean las implicaciones financieras; tanto tu reputación como tu cuenta bancaria se beneficiarán a largo plazo.

Qurat, es fantástico que tengas muchas ideas, y que estés pensando en có­mo manejar este talento tuyo a largo plazo.

Empecé mi primer nego­cio exitoso desde una case­ta telefónica, con 300 li­bras esterlinas que me dio mi madre. Casi 50 años después, el Virgin Group ha lanzado empresas en casi todas las industrias imaginables; incluso he­mos incursionado en la competencia por iniciar los viajes espaciales comer­ciales. Quizá tú harás que suceda algo similar.

el personal talentoso en el cual puedas delegar el trabajo es una gran ventaja, no todo gira en torno al dinero».

Tomado del Periódico Portafoliohttps://www.portafolio.co/opinion/redaccion-portafolio/administracion-emprendedor-multitareas-64904

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *