logo

LAS ESTADISTICAS ESTAN CAMBIANDO

LAS ESTADISTICAS ESTAN CAMBIANDO

Tras una guerra irracional de más de 50 años que ha cobrado millones de vidas indefensas, por otra parte, el flagelo del secuestro, los ejércitos al margen de la ley; los grupos delincuenciales armados, las bandas organizadas y el Narcotráfico; nuestro país está empezando a vivir otra realidad. La otra Colombia!

Dicen los estudiosos que colocaron ese nombre a nuestro país por Cristóbal Colon, pero otros más arriesgados reconocen que la Palabra Colon es de donde se origina el nombre Colombia Originaria del Latín que significa paloma. No la paloma que usan para simbolizar la paz, sino la Paloma que representa el Espíritu Santo de Dios, por su mansedumbre! En fin lo cierto es que nuestro País ha venido cambiando a pasos abismales, aunque no como quisiéramos. Aún existe: Injusticia social, Corrupción, Delitos de Cuello Blanco, Delitos de lesa humanidad; pero las estadísticas particularmente a lo que se refiere a la inseguridad han bajado. Dios está visitando nuestro nación, ha habido un despertar Espiritual entre los creyentes, se ha incrementado el número de protestantes; la gente está volcando su corazón a Dios y la Iglesia tradicional se está reinventado para no seguir perdiendo su Liderazgo en América Latina; particularmente en lo que ellos llaman el País del Sagrado Corazón. Ello por consiguiente está trayendo una visitación sin precedentes, en la Segunda Semana de Julio del año pasado, el mundial se centró en la Ciudad de Bogotá, con la participación de más de 25.000 hombres de Dios procedentes de más de 50 naciones del mundo. Así como el Joven Carbonero Evans Roberts en el año 1904 trajo un movimiento sin precedentes a Inglaterra y se acabó la Delincuencia de tal suerte que en representación de ello los jueces usaban un distintivo blanco, como los capitanes de Futbol. Se redujo el alcoholismo, la prostitución; la economía se desarrolló de una forma tan violenta que en 10 años se hizo lo que un País promedio haría en 100 años, paso de la depresión Económica a hacer una de las potencias del mundo. Está pasando en Colombia, tan es así que después de ser los a patrias del mundo, nos están quitando las visas, después de ser tierra despreciable se ha vuelto tierra codiciable; somos la gente más feliz del mundo, los trabajadores más apetecidos. Ocupando los primeros renglones de la economía, teniendo el ejército más organizado y entrenado del mundo, siendo primero en Deportes. Destacándonos en ciencias, tanto que Colciencias está haciendo una Campaña para traer los cerebros fugados nuevamente. La economía está mejorando no por el gobierno actual como se pretende a hacer creer. Se ha extendido a otros países como Canadá, China y España el TLC. Las Multinacionales más influyentes tienen puestos sus ojos en Colombia.

Una importante reducción en los indicadores de seguridad ciudadana reporta la Policía Nacional en los primeros cinco días de aislamiento obligatorio – del 25 de marzo al 29 de marzo – en todo el país, donde sobresale un 55.3% reducción de homicidios.

En el mismo periodo en 2019 se registraron 160 muertes violentas y esté año 75, lo que equivale a 85 vidas que se salvaron.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, dijo a EL TIEMPO que el mes de marzo, antes de iniciar la medida de aislamiento, se venía registrando una reducción de los delitos.

“Las cifras no solamente han bajado ahora que estamos en aislamiento, sino que el país venía con una tendencia muy positiva en todo lo que tiene que ver en la lucha contra el crimen. Homicidio a la baja, el hurto a la baja en todas sus modalidades, sumado al secuestro y la extorsión”, aseguró el general Vargas.

Entre el primero de enero y el 29 de marzo, comparando 2019 – 2020, la estadística muestra una reducción de los homicidios del 8,4 %, al pasar de 2.998 muertes violentas el año pasado a 2.746 este año.

Las lesiones personales se han disminuido en un 22 por ciento al pasar de 3.346 casos en 2019 a 23.652 este año.

El oficial también resaltó la reducción en el hurto a personas durante estos tres primeros meses de 2020, al pasar de 69.773 denuncias el año pasado a 61.448, lo que equivale a un 22 % menos de casos.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía señaló que tenían una preocupación frente a los delitos cibernéticos, “por lo que se diseñó una estrategia con la Dijín para atacar a los ciber delincuentes”.

La Paz vendrá a Colombia, no por un grupo de hombres; puede que bien intencionados. Si no al igual que llego a centro América en el conflicto que tuvieron interno en el Siglo pasado. Donde un Evangelista llamado Alberto Motessi llamado el asesor de los presidentes, junto con un pueblo rendido a Dios la lograron. Como dice en las escrituras en el Segundo Libro de Crónicas Capitulo 7 versículo 14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. (Comillas mías)

Por Rafael Darío Sosa González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *