NO SEAS CODEPENDIENTE, EMPIEZA A OCUPARTE DE SI MISMO

NO SEAS CODEPENDIENTE, EMPIEZA A OCUPARTE DE SI MISMO

Una persona codependiente que ha permitido de ser dependiente de alguien y procura que la otra persona también. Es una dependencia de los demás, de su estado de ánimo, de su enfermedad, de su amor. Algo paradójico es que parece que los demás dependieran de ellos pero es al contrario. Parece que fueran fuertes, pero se sienten desamparados; parecen controladores, pero la verdad son controlados ellos mismos.

NO SIGNIFICA QUE SAMOS MALOS, LA APRENDIMOS EN LA VIDA, INCLUSO EN LA RELIGION.

Características de los CODEPENDIENTES.

*La Ira: Puede ser un gran problema para muchos Codependiente se sienten enojados por se sienten asustados y heridos; viven con personas que se siente airadas e inseguras, que tienen la mismas emociones. En lugar de sentirse enojados lloran mucho, se enferman, hacen cosas para vengarse. Actúan de manera hostil. Tienen estallidos temperamentales violentos, se avergüenzan por haberse sentido enojados. Sientes cantidades crecientes de ira, resentimiento y amargura, pero al final se sientes más seguros con su ira que con sus sentimientos.

*Les falta  confianza: No confían en si mismo. No confían en sus sentimientos. No confían en sus decisiones. No confían en los demás, frecuentemente tratan de confiar en personas poco dignas de confianza, muchos pierden la Fe y la confianza en DIOS  también.Siente que nadie hace nada por su vida. La familia no estás contenta.

Involucra nuestra forma de sentir, pensar y expresar hacia nosotros mismos que nos cauda dolor, estas conductas son destructivas y nos impiden encontrar la paz con la persona de uno mismo. Impide a ser cambiar a la persona que mas necesita cambiar, uno mismo.

*Cuidar a los demás: Pensar o sentirse responsables de otras personas: de los sentimientos, pensamientos, acciones, elecciones, deseos, necesidades, bienestar, malestar y destino final de otras personas, descubren las necesidades de las personas y dicen si cuando deben decir, no, haciendo cosas que no quieren hacer. Trabajan más en ayudar a los demás que lo que en justicia les corresponde y hacen cosas que los demás pueden hacer por si mismos. No saben que quieren o que necesita. Y se lo saben cretradicen a si mismo que lo que lo que quieren no es importante. Tratan de complacer a otros en vez de a si mismo.  Les compra todo lo que puede. Le sirve a todo el mundo, buscando aceptación. Siente que nadie le da nada. *Volverse mártires sacrificando su felicidad o la de los demás por causas que no requieren sacrificios.

*Baja Autoestima: Por su baja autoestima se culpan por todo, critican por todo, siente que no son buenos, se critica por todo, que su vida no vale la pena, creen que no son importantes y que no es posible que los demás los estimen y los  amen por eso tratan de ayudar a otros para tener estima.

*Sufren de Depresión: Empujan sus pensamientos y sentimientos fuera de conciencia miedo y la culpa se atemorizan de ser lo que son, parece rígidos y controlados. Se les dificulta divertirse y ser espontáneos.

*Dependencia: No se sienten felices ,contentos ,ni en paz consigo mismo ,buscan la felicidad fuera de si mismo, se pegan como lapas a cualquier cosa o persona  que ellos piensen que le puede dar felicidad, se sienten terriblemente amenazados por la perdida de cualquier cosa o persona que según ellos les proporciona felicidad. Centran su vida alrededor de otras personas. Y luego tratan de probar que son dignos de ser amados. No creen que puedan cuidar de si mismos. Ejercen Presión.

*Comunicación débil: Culpan, amenazan, ejercen  coerción, suplican, sobornan, aconsejan. No dicen lo que siente, no sienten lo que dice y muchas veces frecuentemente no saben lo que sienten. No saben como expresar sus emociones de una manera honesta abierta y apropiada

*Negación: Ignoran los problemas, o pretenden que no los tienen, pretenden que las circunstancias no son tan malas como son en realidad, se dicen que las cosas mejoraran mañana. Se deprimen ose enferman, se vuelven fanáticos de hacer actividades, comen en  exceso. Pretenden que estas cosas no están sucediendo, creen en mentiras, se mienten así mismo.

*Obsesión: Gastan toda su energía  en sentirse terriblemente ansioso  por los  problemas y la gente. Usan su tiempo, en ayudar a los demás, creen que son responsables, se preocupa mucho, pierden el sueño  preocupados por a conducta de otros, tienden  a vigilar a la gente, tratando de sorprenderlo en malas acciones.

*Límites débiles: No toleran ciertas conductas en los demás, después aumentan su tolerancia hasta tolerar y hacer cosas que nunca harían. Culpan y siguen permitiendo que otros los lastimen.

*Problemas sexuales: Son niñeras en el dormitorio, quieren relaciones sexuales cuando no tienen ganas. Tienen relaciones sexuales cuando preferirían que los abrazaran los protegieran y los hicieran sentirse amados. Desean que  su pareja se desaparaciera, se fuera o sintiera los sentimientos del codependiente.

*Controladores: Viven situaciones con personas fuera de control que les causan penas y desengaños, tienen miedo de permitir que los demás son como son. De dejar que las cosas sucedan de una manera natural, muchos coodependientes piensan que ellos saben como deben se las cosas y como deben comportarse la gente. Tratan de controlar los sucesos y la gente por medio de su desamparo, de sentimientos de culpa. De coerción, amenazas, manipulación, dominio o de su afán de dar consejos. Ser extremadamente responsables.

Por Melodi Beattie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat