logo

Riesgos Reales De La Inteligencia Artificial Para La Seguridad

Riesgos Reales De La Inteligencia Artificial Para La Seguridad

Riesgos Reales De La Inteligencia Artificial Para La Seguridad

Esta es la mayor amenaza de la inteligencia artificial ahora mismo: solo necesita tres segundos para suplantarte

Cualquier avance tecnológico nace para hacernos la vida más fácil, pero del mismo modo, se suelen desarrollar también acciones delictivas de manera paralela. Y la inteligencia artificial (IA) no es una excepción.

Los estafadores están usando IA para replicar las voces de las personas con el fin de estafar a sus seres queridos, en un proceso conocido como ‘clonación de IA’.

Tal y como recoge en un reportaje el Mirror, Wasim Khaled, cofundador y director ejecutivo de la empresa Blackbird.AI, dice que la clonación de voz es “indistinguible del habla humana”.

“La clonación de voz con IA permite la creación de falsificaciones profundas muy convincentes, y una avalancha de muestras de voz de figuras públicas como políticos y celebridades produce resultados de alta fidelidad”, dice Khaled.

“Esta tecnología ahora es más accesible que nunca: una búsqueda rápida arroja docenas de proveedores gratuitos o de bajo costo“, prosigue el experto.

 

La investigación realizada por la compañía de protección cibernética McAfee muestra que los delincuentes necesitan solo tres segundos de la voz de alguien para clonarla.

Wasim Khaled argumenta que el “mayor peligro” de la IA generativa es su capacidad para confundir a las personas y su comprensión de lo que es real y lo que es falso.

“La clonación de voz, junto con otras capacidades de IA generativa comercialmente disponibles en rápida expansión, es otro factor de riesgo que confunde el entorno de la información”, agregó.

Por eso, este experto en seguridad cibernética dice que pronto se debe desarrollar una tecnología que advierta a las personas que un mensaje de voz podría ser una estafa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *