logo

Tendencias Que Traen Buenos Beneficios

Tendencias Que Traen Buenos Beneficios

La decisión del modelo de servicios a tomar depende de las necesidades del cliente, así como del tipo de aplicaciones a gestionar”.

Guardar, proteger y blin­dar todo tipo de información como bases de datos, transac­ciones, documentos, archi­vos referenciados, entre otros, es posible gracias a los adelantos de las nuevas tec­nologías que ofrecen a las empresas, especialmente a las pymes, soluciones de al­macenamiento y gestión de la información en la nube o iCloud (por su significado en inglés).

Hoy es usual que, entre las novedades informáticas que se promocionan, aparez­ca la gestión de servicios en la nube, sistema soportado por Internet a través de ser­vidores ubicados en locacio­nes habilitadas para el efec­to y sin que alteren el desa­rrollo de las rutinas diarias de las organizaciones. Estas modalidades dan seguridad a los millones de datos que se requieren para la aten­ción de usuarios, clientes, proveedores y demás prota­gonistas del ejercicio produc­tivo.

El modelo de servicio que se presta desde la nube pue­de ser de dos clases: pública y privada.

La primera, atiende a cual­quier cliente a través de In­ternet; mientras que la se­gunda lo hace a un grupo de­finido.

La seguridad de esa infor­mación, alojada en la nube, es garantizada por las empre­sas prestadoras del servicio porque el soporte del iCloud está en data centers o cen­tros de datos. Justamente, es por esta razón que los data centers tienen como principal novedad del negocio ofre­cer los mismos servicios pe­ro en la nube.

¿Centro de datos o nube?

La respuesta a esta pre­gunta está en lo que requie­re y necesita la organiza­ción, finalmente la nube vi­ve en data centers.

Está es que los clientes puedan alo­jar su información en un si­tio seguro, confiable y que es­té siempre disponible., que es el aloja­miento de contenido en ser­vidores exclusivos o llevar la información a la nube. To­do depende del gusto o nece­sidad del cliente”. Para ello se debe considerar con un estudio de seguridad cibernética que la deci­sión del modelo de servicios a tomar depende de las nece­sidades del cliente, del tipo de aplicaciones a gestionar, los requerimientos técnicos de cada uno, etc. Los servi­cios en la nube, ofrecen múl­tiples beneficios como flexi­bilidad, reducción de costos, movilidad, entre otros.

Fortalecimiento, garan­tías de protección y consulta son las principales noveda­des ofrecidas a las empresas que se deciden por estos sis­temas de gestión informática. Ello permite brindarles a los clientes un servicio integral para su seguridad informáti­ca. Abarca principalmente soluciones de seguridad perimetral que entregan un tráfi­co limpio de amenazas en la red.

Para continuar con la operación de la Empresa, el director de Seguridad debe efectuar una operación informáti­ca y telemática en caso de que se presenten sismos, in­cendios, cortes prolongados de energía u otros siniestros provocados. Se trata ni más, ni menos de Réplica de Má­quinas Virtuales el cual, afir­ma el presidente de la empre­sa, tiene como objetivo man­tener vigente la operación de los clientes corporativos como las entidades de justi­cia, gobierno, impuestos, ne­gocios o financieras, entre otras, que requieran flujo constante de información y sus llamadas “cargas TI”: ba­ses de datos, servicios web, aplicaciones y otros temas virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *